Tienen bebidas chatarra alto potencial diabético - Alianza por la Salud Alimentaria

Tienen bebidas chatarra alto potencial diabético


 

Erick Suárez | 7 de enero, 2013. Los ingredientes de refrescos embotellados, jugos de fruta artificiales y líquidos energéticos son potenciales generadores de trastornos metabólicos, advirtió la encargada del Módulo de Atención Especializada al Paciente Diabético, María Isabel Velasco Bermúdez.

La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que los más propensos a desarrollar estas enfermedades son los infantes, debido al alto consumo de esos productos, solapados por sus tutores, muchas veces por ignorancia.

Informó que esas bebidas poseen grandes cantidades de azúcar, aditivos, sacarina, fructuosa, saborizantes y colesterol de baja densidad. Aumentan los niveles de glucosa en la sangre, reduce la sensibilidad a la insulina y «taponean» arterias.

Dijo que sus principales clientes son menores, debido a que están disponibles en buena parte de los establecimientos comerciales; además que generan una falsa confianza en los padres, al promoverse como vitaminados.

La ingesta prolongada detona obesidad, sobrepeso, diabetes mellitus tipo II y otros cuadros metabólicos, alertó la experta adscrita a la Unidad de Medicina Familiar número 23 de la capital chiapaneca.

Sugirió sustituirlas por leche baja en grasa, porciones mínimas de jugos naturales y especialmente por agua, considerado como el único líquido imprescindible para el humano.

Fuente: www.oem.com.mx/elheraldodechiapas/notas/n2832494.htm

comments powered by Disqus