¿Cuáles son los alimentos básicos en la alimentación de las y los mexicanos? - Alianza por la Salud Alimentaria

¿Cuáles son los alimentos básicos en la alimentación de las y los mexicanos?

  • El jitomate es un producto base en la alimentación nacional. A pesar de ser el 10° productor, México ocupa el 1er. lugar a nivel mundial con 18% de las exportaciones.
  • México es el principal consumidor de huevo en el mundo – seguido de Japón, Taiwán, China y Francia. Cada día se venden 6.7 millones de kilogramos de huevo en nuestro país.
  • La producción mundial de maíz ha tenido una tendencia al alza. La tortilla es el principal subproducto que se obtiene del maíz en México, además de ser básica en la alimentación de las familias mexicanas.

Jitomate568
 

México, D.F. 15 de enero, 2013. ¿El huevo, el frijol, el maíz o el arroz? La alimentación de los mexicanos/as está tradicionalmente conformada por alimentos como los mencionados anteriormente. Sin embargo, las personas están cambiando su dieta por el aumento del precio de los alimentos.

Es importante prestar atención a la crisis alimentaria, comprender sus causas y sus efectos para poder hacerle frente y crear un ambiente de sustentabilidad con nuestro entorno y de beneficios, tanto para el productor como para el consumidor.

LogoOxfamMéxicoPor esta razón Oxfam México, integrante de la Alianza por la Salud Alimentaria, comparte datos importantes y que tal vez no conocías a través de infografías sobre el huevo, el jitomate, el frijol y el maíz en la siguiente liga:

oxfammexico.org/crece/cuales-son-los-alimentos-basicos-en-la-alimentacion-de-los-mexicanos/

comments powered by Disqus