El consumo de aceites en nuestra dieta no siempre es perjudicial - Alianza por la Salud Alimentaria

El consumo de aceites en nuestra dieta no siempre es perjudicial

Aceites diversos en botellas diversas sin marca alguna

Ciudad de México, 10 de junio, 2020. Los aceites vegetales son fuente de grasas que son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo, por lo que se recomienda su consumo moderado.

Además, todos estos aceites ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, por lo que tienen un efecto protector para no desarrollar enfermedades del corazón.

Infográfico El consumo moderado de aceites en la dieta no siempre es perjudicial: La mejor forma de consumirlos es en su forma natural, de esta manera conservan sus propiedades. Evita calentarlos, pierden sus virtudes y se transforman en grasas saturadas, que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón. Úsalos como aderezo, los aceites de oliva, girasol, maíz, nuez o soya son una excelente opción.

La mejor manera de consumir aceite es en forma cruda porque de esta manera conservan sus propiedades, así que los aceites como condimentos o aderezos son absolutamente sanos.

No se recomienda que los aceites se quemen, pues conforme los calentamos van perdiendo sus virtudes, ya que cuando el aceite entra en contacto con fuego se transforma en otro tipo de grasas, llamadas saturadas, facilitando la acumulación de colesterol en las arterias y por lo tanto van aumentando los riesgos de enfermedades cardíacas.

Actúa: En tus ensaladas utiliza como aderezo: aceites de oliva, girasol, maíz, nuez o soya.

____________________

Fuente consultada: Casanueva E, Kaufer M, Pérez A, Arroyo P. Nutriología médica. Ed. Panamericana. México. 2008. 823pp.

comments powered by Disqus