¡Únete a la campaña “Me comprometo por mi salud”! - Alianza por la Salud Alimentaria

¡Únete a la campaña “Me comprometo por mi salud”!

ElCompromisoContraPeso

La Plataforma Estratégica Contra el Sobrepeso y la Obesidad (ContraPESO) lanzó la campaña “Me comprometo por mi salud”, en el marco del Día Mundial de la Salud 2013.

La finalidad de esta campaña es mejorar la calidad de vida de las personas y evitar la aparición de múltiples enfermedades y padecimientos.

La campaña consta de 12 compromisos:

CompromisoContraPeso Comer frutas y verduras frescas, crudas o cocidas al vapor, en toda su variedad de colores y texturas.

Beber diariamente de 6 a 8 vasos de agua simple y disminuir o evitar el consumo de refrescos y bebidas azucaradas.

Consumir menor cantidad de alimentos de origen animal ricos en grasa (carnes, embutidos, lácteos, huevos, quesos amarillos) y preferir los bajos en grasa (pollo, pescado, yogurt o leche light, quesos frescos blancos).

Incluir diariamente en mi alimentación grasas saludables (aceite de oliva, semillas de girasol, almendras, nueces, aguacate, etc.) en cantidades moderadas.

Disfrutar de la comida comiendo despacio y en un ambiente agradable.

Disminuir el consumo de harinas, aun cuando éstas sean integrales (pan, tortillas, pastas, galletas, pasteles, cereales de caja, papas, camote, betabel)

Incluir diariamente el consumo de una porción de leguminosas (frijoles, habas, lentejas, garbanzos, alubias).

Comer en un horario apropiado sin saltarme las comidas.

Evitar el consumo de alimentos procesados ricos en azúcares, grasas y sodio (azúcar, golosinas, mermelada, miel, chocolates, refrescos, papas, galletas, etc.) y, si se consumen, disminuir el tamaño de las porciones.

10º Mantenerme activo físicamente todos los días.

11º Practicar ejercicio al menos 30 minutos, tres veces por semana.

12º Descansar diariamente lo que se requiera, procurando en las noches tener un sueño tranquilo y reparador de entre 6 y 8 horas.

LogoContraPeso568b

Para firmar este compromiso puedes entrar a: www.change.org/es-LA/peticiones/me-comprometo-por-mi-salud

comments powered by Disqus