Aliméntate con los cereales verdaderos - Alianza por la Salud Alimentaria

Aliméntate con los cereales verdaderos

22Cereales568
 

México, D.F. 17 de julio, 2013. Los cereales han sido la base de la alimentación de los diferentes pueblos y culturas del mundo. Desafortunadamente, en la actualidad se asocia la palabra “cereal” con los cereales de caja industrializados, los cuales regularmente contienen altas cantidades de azúcar y están muy lejos de proporcionar los beneficios nutricionales que aportan los verdaderos cereales.

Ricos en vitaminas, minerales, fibra, carbohidratos y proteínas, los verdaderos cereales son semillas como el maíz, trigo, avena, amaranto, cebada, centeno, arroz, mijo, etc. Cuando conservan su corteza, se les conoce como cereales integrales y son más ricos en fibra.

Los cereales, además son bajos en grasa, de forma que son ideales para mantener una dieta equilibrada. Gracias a su contenido en fibra, también ayudan a combatir el estreñimiento y a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.

Puedes encontrarlos en muchos alimentos que comes a diario, como es el caso del pan, las pastas, las harinas, etc. Es importante que elijas los que NO contienen cantidades elevadas de azúcar, grasas o sal para que formen parte de una dieta saludable.

Actúa: Cambia los cereales de caja por cereales verdaderos para lograr una dieta saludable.

____________________

Fuente consultada: Norma Oficial Mexicana, NOM-043-SSA2-2005, Servicios básicos de salud. Promoción y educación para la salud en materia alimentaria. Criterios para brindar orientación.

comments powered by Disqus