La OMS exhorta a países a emprender acciones contra la obesidad - Alianza por la Salud Alimentaria

La OMS exhorta a países a emprender acciones contra la obesidad

  • La organización espera que para el 2025 se reduzca 25% la mortalidad prematura derivada en afecciones relacionadas con el sobrepeso.

OMS1
 

Xinhua | Viena, Austria. 5 de julio, 2013. La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los países que la integran a emprender acciones más firmes contra la obesidad y el sobrepeso para reducir las enfermedades relacionadas con ambos.

Representantes de 48 países que participaron en la conferencia ministerial europea sobre nutrición y enfermedades no contagiosas firmaron la Declaración de Viena durante la reunión de 2 días.

«Reiteramos nuestro compromiso en el contexto de las iniciativas europeas y globales para combatir los importantes factores de riesgo de las enfermedades no contagiosas, en particular una dieta poco saludable y la inactividad física», se indicó en la declaración.

Las medidas recomendadas incluyen un menor consumo de grasa, azúcar y sal en la dieta y una mayor actividad física con lo que se espera generar para el 2025 una reducción del 25% en la mortalidad prematura derivada de las enfermedades no contagiosas relacionadas con esto.

Fuente: www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/05/152159575-la-oms-exhorta-a-paises-a-emprender-acciones-contra-la-obesidad

comments powered by Disqus