Bebe saludable - Alianza por la Salud Alimentaria

Bebe saludable

PrintPara evitar el consumo frecuente de calorías vacías que contienen los refrescos, néctares, bebidas deportivas y energéticas, tés azucarados y demás bebidas azucaradas, te recomendamos sustituirlas por agua, agua con gas, leche baja en grasa y/o té sin azúcar.

Las bebidas azucaradas no producen saciedad y no aportan más nutrientes, por lo que puedes ingerir una gran cantidad de calorías vacías (link a bebidas azucaradas) sin percatarlo, generando riesgos para tu salud.

Estas son buenas opciones para hidratarte de manera saludable:

  • Agua potable: Es la mejor opción para hidratarte: es barata, saludable y no provee energía. Además puede proporcionar minerales esenciales como el calcio, el magnesio y el fluoruro. La recomendación es beber de 3 a 8 vasos al día.
  • Agua con gas: El agua con gas es otra buena opción. Varía el sabor y tampoco aporta calorías.
  • Leche sin grasa (descremada): La leche es la principal fuente de calcio y vitamina D y proteína. Sin embargo, la leche entera contiene grasa saturada, por lo que es recomendable consumir leche sin grasa, sin saborizantes o azúcares añadidas. Se recomienda tomar 0 a 2 tazas/vasos al día (0 a 500 ml)  

  Té sin azúcar añadida: El té es fuente de antioxidantes, fluoruro y algunos aminoácidos como la teanina. Hay muchas variedades de té e infusiones herbales para todos los gustos. Agregar calorías como leche, crema o edulcorantes calóricos aumenta las calorías en estas bebidas, por lo que se recomienda consumirlo sin azúcar. Recomendación: 0 a 4 tazas al día. (o a 1 litro)

¿Más información? Consulta:

Consumo de bebidas para una vida saludable: Recomendaciones para la población mexicana ( http://bvs.insp.mx/rsp/_files/File/2008/Marzo%20Abril/8-bebidas.pdf)

comments powered by Disqus