Necesario leer etiquetas de productos industrializados - Alianza por la Salud Alimentaria

Necesario leer etiquetas de productos industrializados

  • La calidad nutricia está en el contenido.

etiquetado-semaforo
 

México, D.F. 14 de octubre, 2013. A partir de hace dos décadas México ha sufrido una introducción masiva de productos industrializados, por lo que se ha convertido en uno de los primeros 10 países con mayor consumo de productos industrializados, tan sólo en la población preescolar, casi el 40% de la energía total proviene de productos industrializados; de ellos el 12% es refresco, informa Alianza por la salud alimentaria.

Leer las etiquetas del contenido de los productos, es la opción que tenemos para saber el contenido de los productos que compramos y que consumiremos. Tal información, se supone, debe ser fidedigna, porque está establecido en la Norma Oficial de Etiquetado, NOM-051-SCFI/SSA1-2010, que esa información debe ser clara y veraz.

Se ha demostrado que el desarrollo de etiquetados frontales en los productos que adviertan al consumidor si un producto tiene bajas, medias o altas concentraciones de azúcar, grasas y sal, ha sido muy eficiente para que las elecciones en el mercado se inclinen por las opciones más saludables.

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado el desarrollo de este tipo de etiquetados, sin embargo, en nuestro país a veces las empresas engañan y confunden a los consumidores.

El etiquetado es la única orientación que el consumidor realmente tiene para conocer cuál es la calidad nutricia de los productos industrializados.

Fuente: www.vocero.com.mx/necesario-leer-etiquetas-de-productos-industrializados.

comments powered by Disqus