Ventajas de planear tu menú semanal - Alianza por la Salud Alimentaria

Ventajas de planear tu menú semanal

35MenuSemana
 

Ciudad de México, 13 de julio, 2016. Planear tu menú semanal es una práctica sencilla que sin duda ayudará a organizar tu alimentación y la de tu familia.

Además:

  • Reducirás el desperdicio de alimentos: sólo comprarás lo que vas a utilizar para la preparación de los platillos que planeaste.
  • Ahorrarás dinero: no necesitarás comprar más ingredientes de los que ya tienes contemplados o, incluso, no será necesario la compra de productos ya preparados que suelen ser más costosos.
  • Ahorrarás tiempo: sólo necesitarás unos minutos de un día a la semana para planear la comida y te olvidarás de tener que pensar todos los días en el menú.
  • Mejorarás tu alimentación: al contemplar platillos que contengan alimentos saludables, sin tener que recurrir a comida rápida con altas cantidades de grasa, azúcar y sal.

De hecho, al planear el menú de la semana puedes ahorrar entre 35% y 45% en los gastos semanales en el mercado.

También tienes la opción de mover de día cualquiera de las comidas que tienes planeadas, pero al saber que ya tienes todos los ingredientes no hay necesidad de dedicar más tiempo, solo tendrás que cocinar.

Actúa: Ahorra tiempo y dinero al planear tu menú semanal y optimizar tus compras semanales.

____________________

Fuente consultada: Think.Eat.Save. Reduce Your Foodprint. MORE PLANNING TIPS. 2013. Disponible en: www.thinkeatsave.org/index.php/more-planning-tips.
(Fecha de consulta: 14/10/13.)

comments powered by Disqus