Nuestros niños son primero - Saquemos toda la publicidad de comida chatarra de su mundo - Alianza por la Salud Alimentaria

Nuestros niños son primero – Saquemos toda la publicidad de comida chatarra de su mundo

Uno de cada tres niños mexicanos tiene sobrepeso u obesidad. La industria de refrescos y comida chatarra anuncia sus productos a nuestros niños y niñas intensivamente, generando malos hábitos de alimentación desde temprana edad. Esta publicidad invasiva los manipula y los induce a consumir comida chatarra que causa obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que esta publicidad aprovecha de la «inexperiencia y credulidad» de los niños y es una de las causas que contribuye significativamente al deterioro de los hábitos alimentarios de los menores, poniéndolos en riesgo de enfermedades de corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Con la campaña «Nuestros niños son primero», la Alianza por la Salud Alimentaria busca generar conciencia y preocupación sobre la problemática de obesidad infantil en México y el ambiente que la propicia, promoviendo medidas de protección de las y los niños.

En esta etapa de la campaña, decimos ¡basta! a la publicidad dirigida a la infancia de las bebidas azucaradas y la comida chatarra. Hacemos un llamado a eliminar esta publicidad de todos los espacios y formas en donde está presente en el mundo de nuestros niños: la calle y las tiendas, el internet, los restaurantes, los cines, el radio y la televisión, incluyendo los juguetes, regalos y promociones.

Actúa con nosotros en defensa de los derechos de las y los niños a la salud. Comparte este video y visita: www.alianzasalud.org.mx/nuestrosninossonprimero.

comments powered by Disqus