Sugieren alertar en alimentos para que el consumidor sepa qué se lleva a la boca - Alianza por la Salud Alimentaria

Sugieren alertar en alimentos para que el consumidor sepa qué se lleva a la boca

semáforo_alimentos

Arturo R. Pansza | México, D.F. 31 de marzo, 2014. En la Cámara de Diputados se promueve que las empresas productoras de alimentos coloquen etiquetas en forma de semáforo para alertar al consumidor sobre los ingredientes que contiene, con el fin de prevenir enfermedades como diabetes.

Al respecto el vicecoordinador del PT y presidente de la Comisión Especial de la Alimentación en el recinto legislativo de San Lázaro, Ricardo Cantú Garza, aceptó que se requiere crear un punto de acuerdo en el órgano deliberativo para instar a esas compañías a dar al consumidor información entendible sobre la porción de ingredientes que contiene cada producto.

Y detalló: “es necesario legislar para la creación de un punto de acuerdo que ayude a las personas que consumen diferentes productos a entender mejor las cantidades de azúcar y de ingredientes que contienen”.

Refirió que con la ayuda de los colores se podrá entender que si está el rojo el producto sobrepasa lo recomendado y el verde significará que se encuentra dentro de los parámetros normales.

Por su parte, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, indicó en una reunión de trabajo de la Comisión Especial de la Alimentación, que 25% de los niños que ingieren un refresco de cola diario tienen alto riesgo de desarrollar diabetes en la vida adulta.

Expuso que una manera de combatir este padecimiento en los niños, además de implementar el etiquetado de semáforo en los productos, es que los profesores de las escuelas inciten a los educandos a comer alimentos bajos en azúcares.

Otra vía, dijo, es prohibir la publicidad de comida chatarra para niños y niñas, ya que afecta la percepción de los infantes en cuanto a la nutrición que pueden otorgar ciertos productos y demerita los alimentos naturales.

Fuente: La Prensa.

comments powered by Disqus