Pondrán bebederos en súpers, parques… - Alianza por la Salud Alimentaria

Pondrán bebederos en súpers, parques…

BebederosEspaciosPúblicos
 

Oscar del Valle | México, D.F. 10 de junio, 2014. Los capitalinos podrán combatir la sed con la instalación de bebederos y estaciones de recarga de agua.

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó ayer reformas a la Ley de Salud del DF mediante las cuales se hacen obligatorios bebederos en espacios públicos, como parques, plazas comerciales y oficinas de gobierno.

«A efecto de garantizar el libre acceso al agua potable a la población en general, en las oficinas públicas y plazas comerciales se deberán establecer bebederos o estaciones de recarga de agua potable», establece la reforma.

El perredista Alejandro Piña comentó que el dictamen busca promover el acceso al agua potable, así como combatir la obesidad infantil.

«Una forma de hacerlo de manera general, sin restricciones y sin que en ello existan actos discriminatorios, es con la implementación de bebederos en distintos puntos de la ciudad, los cuales cuenten con un fácil y libre acceso.

«Otro aspecto que se consideró es el hecho de que la obesidad infantil ha ido creciendo de forma alarmante en los últimos años, al grado de que hoy día México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos«, explicó Piña.

En los espacios públicos corresponderá a las Delegaciones instalar los bebederos y será un proceso paulatino con base en su capacidad presupuestal.

En cambio, en las plazas y centros comerciales se obliga a los particulares a la instalación y sólo contarán 120 días para realizarlo una vez que se publique el decreto en la Gaceta Oficial del DF.

Actualmente, sólo algunas escuelas públicas cuentan con bebederos.

Algunas Delegaciones, como Álvaro Obregón e Iztacalco, comenzaron a instalar bebederos para garantizar el agua potable a los alumnos de primarias públicas.

Fuente: Reforma.

comments powered by Disqus