Cofepris aclara lineamientos de publicidad - Alianza por la Salud Alimentaria

Cofepris aclara lineamientos de publicidad

  • Las nuevas reglas fueron publicadas en el Diario Oficial el 15 de abril y las restricciones de la publicidad entraron en vigor el pasado 14 de julio.

PublicidadInfantilTV3
 

Maricarmen Cortés, «Desde el piso de remates» | México, D.F. 21 de agosto, 2014. El presidente de la Cofepris, Mikel Arriola, encabezó el miércoles 20 de agosto una interesante y concurrida reunión, a la que asistieron cerca de 200 directivos de empresas de medios, de los más grandes fabricantes de alimentos y bebidas calificadas como de alto contenido calórico, y de organismos empresariales como Concamin, Canacintra, Conar, Canacine; la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad y de la Asociación de Programadores de Televisión.

El tema de la reunión convocada entre otros por Alejandro Quintero, vicepresidente Comercial de Televisa, fue los lineamientos para la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas en programas de televisión dirigidos a niños y en horarios que se consideran familiares, y que por vez primera se hicieron ya extensivos a la exhibición en el cine de películas para niños o toda la familia.

Los nuevos lineamientos fueron publicados en el Diario Oficial el 15 de abril y las restricciones de la publicidad entraron en vigor el pasado 14 de julio y contemplan sanciones directamente para las empresas que no cumplan con las nuevas reglas.

Arriola y su equipo de colaborares reiteraron que las restricciones publicitarias afectan a los refrescos o bebidas saborizadas incluidas las “cero” o light; a todas las botanas, confitería y chocolates.

Las restricciones no aplican para la programación que no sea dirigida para niños como son las telenovelas, deportes, noticieros, así como series y películas.

Uno de los acuerdos de la reunión es que se mantendrán abiertos los canales de comunicación entre la Cofepris, anunciantes, medios y empresas con mesas de trabajo para la correcta implementación de las restricciones publicitarias que impera en este país.

Fuente: Excélsior.

comments powered by Disqus