Urge ONU a mejorar seguridad alimentaria - Alianza por la Salud Alimentaria

Urge ONU a mejorar seguridad alimentaria

Nuria-Urquía-FAO
 

Rosalba Amezcua | México, D.F. 28 de agosto, 2014. Luego de revelarse que a 23% de la población -casi 27 millones de personas- no le alcanzaría para comprar la canasta básica, aún si se utilizaran todos sus ingresos, la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, (FAO), Nuria Urquía Fernández, llamó a mejorar la seguridad alimentaria en México.

Mencionó que nuestro país enfrenta un complejo panorama en materia de seguridad alimentaria y nutricional y es “una nación con amplias desigualdades geográficas y de crecimiento que acrecientan la disparidad en materia de seguridad alimentaria”.

Recordó que si bien México tiene una cantidad suficiente de alimentos disponibles, no contempla todos los productos, de ahí que será necesaria la intervención estratégica y focalizada, de las autoridades para aumentar rubros como el maíz, frijol y arroz.

Indicó que aunque ha habido importantes avances en los últimos años que llevaron a reducir prácticamente a la mitad la desnutrición crónica infantil en menores de cinco años, todavía los porcentajes son elevados; más aún, los contrastes son duros señaló, cuando frente a 14% de desnutrición en niños menores de cinco años, 70 unidades porcentuales de la población adulta padece sobrepeso u obesidad.

Fuente: capitaldemexico.com.mx/index.php/mercado-interno-detalle/59398-Urge-ONU-a-mejorar-seguridad-alimentaria.

comments powered by Disqus