La fast food seduce a los empleados - Alianza por la Salud Alimentaria

La fast food seduce a los empleados

  • Estrés, ansiedad, malos hábitos y el tabaco son los detonantes del consumo de alimentos grasosos y de alto contenido calórico.

ComidaRápida3
 

Mario Mendoza | 30 de octubre, 2014. Comer platillos sanos, verduras, agua y poco pan se ha convertido en una obsesión incumplida para cinco de cada 10 profesionistas de nuestro país, quienes pese a su esfuerzo sucumben ante la llamada comida chatarra.

Una encuesta de la firma OCCMundial reveló que 48.5% de dichos empleados consume garnachas, tortas, tamales y alimentos con alto contenido calórico.

Precisó que 61% de los integrantes de este grupo laboral bebe una taza diaria de café; 36%, de dos a cuatro; y 11%, de cinco a siete tazas.

El sondeo aplicado a una muestra de 1 mil 300 profesionistas evidenció que 12% fuma y, de éstos, cinco de cada 10 consumen entre dos y cuatro cigarros, mientras que 35%, sólo uno.

El director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, Fernando Calderón, señaló que dichos hábitos afectan de forma severa la salud de los empleados y, por lo tanto merma su nivel de productividad y competitividad de las empresas de nuestro país.

Datos relevantes

El estudio de opinión levantado por OCCMundial arrojó que:

  • El 44% de los profesionistas desarrolla un alto consumo de alimentos chatarra debido al estrés.
  • El 43% considera que las jornadas largas de trabajo son la principal causa.
  • El 26% por la presión del trabajo y otro 9% debido al desempleo.
  • Para disminuir la ingesta excesiva de comida chatarra, tabaco y café durante las jornadas de trabajo el 63% de los profesionistas recomendó hacer ejercicio y 60% tomar agua.
  • Desayunar en forma nutritiva fue la sugerencia de 46%; salir a tomar aire fresco, la de 44%; y comer de manera balanceada fue la sugerencia de 33% de los empleados participantes en dicha investigación.

Los resultados son contundentes, apuntó, ya que 46% de quienes participaron en dicho estudio, desafortunadamente ingiere alimentos considerados como chatarra, además de café y tabaco.

Fuente: Publimetro.

comments powered by Disqus