Los niños siguen siendo blanco del marketing de bebidas azucaradas: reporte - Alianza por la Salud Alimentaria

Los niños siguen siendo blanco del marketing de bebidas azucaradas: reporte

NiñosBebiendoCoca-5
 

Anjali Athavaley | Nueva York, EE UU. 19 de noviembre, 2014. Los niños y los adolescentes están viendo menos avisos de bebidas azucaradas en televisión, pero siguen siendo un objetivo de los especialistas en marketing a través de otros medios, como la publicidad indirecta y los medios sociales, halló un reporte difundido el miércoles.

El informe, realizado por investigadores del Yale Rudd Center for Food Policy and Obesity, dijo que los niños de entre seis y 11 años vieron un 39% menos de avisos televisivos de bebidas azucaradas en 2013 que en 2010. En el caso de los adolescentes, fue un 30%.

El número de avisos encontrados en sitios web visitados mayormente por niños también disminuyó durante ese período, según el reporte.

El informe estuvo basado en datos de Nielsen sobre exposición a la publicidad desde el 2013 y fue financiado por la Fundación Robert Wood Johnson.

Pero investigadores de Yale dijeron que las compañías de bebidas continuaban apuntando a los niños y adolescentes a través de sitios como Facebook y Twitter, así como aplicaciones de celulares, y que la mayoría de esos avisos promocionaban productos poco saludables.

«Están tratando de hablar sobre ofrecer opciones más saludables y productos con poca azúcar y eso es realmente fantástico», dijo Jennifer Harris, la autora principal del reporte.

«Pero si siguen promocionando sus productos con mucho azúcar a niños y adolescentes, no pueden decir que estén siendo parte de la solución», agregó.

Bajo un programa voluntario llamado Children’s Food and Beverage Advertising Initiative, las principales compañías de refrescos no promocionan más que jugo, agua o bebidas en base a leche a audiencias compuestas predominantemente por niños menores de 12 años.

Fuente: lta.reuters.com/article/worldNews/idLTAKCN0J31IJ20141119?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0.

comments powered by Disqus