¡Sigue estos hábitos y reducirás tu tiempo de vida! - Alianza por la Salud Alimentaria

¡Sigue estos hábitos y reducirás tu tiempo de vida!

  • No cuidar tu alimentación podría restarle ocho años a tu vida, descubre por qué.

AlimentosVida
 

9 de diciembre, 2014. La obesidad y sus enfermedades derivadas podrían acortar la vida de las personas en ocho años y, además, restarle hasta 19 años de vida saludable. Así lo concluye un estudio de la Universidad McGill, en Canadá, recientemente publicado en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology.

De acuerdo con los investigadores, la diabetes tipo 2 y los problemas cardiovasculares causados por la obesidad son los principales causantes de esta reducción de vida.

«La obesidad está asociada a un alto riesgo de infartos y derrames cerebrales. Además, la diabetes reduciría la esperanza de vida y la calidad de vida de la persona», dice el estudio.

Los científicos partieron de un modelo matemático desarrollado a partir de una base de datos estadounidense, la cual contenía información sobre 3 mil 992 hombres y mujeres de entre 20 y 79 años.

Dicho modelo permitió calcular la cantidad de años de vida y de vida saludable perdidos. Los investigadores sostienen que los individuos de entre 20 y 29 años son quienes corren mayor riesgo pues, según dicen, si la persona tiene problemas de sobrepeso desde la juventud, las complicaciones serán más graves conforme envejezca.

El informe añade que no es necesario tener obesidad extrema para sufrir problemas de salud. Detalla que un par de kilos de sobrepeso pueden significar tres años menos de vida.

Fuente: www.eluniversal.com.mx/menu/2014/mala-alimentacion-mas-obesidad-reducen-tiempo-vida–98630.html.

comments powered by Disqus