Con diabetes, cuatro de cada 10 niños en pediátrico de Chiapas - Alianza por la Salud Alimentaria

Con diabetes, cuatro de cada 10 niños en pediátrico de Chiapas

  • Cada día llegan más niños con obesidad, síndrome metabólico y resistencia a la insulina, señala especialista.

NiñosObesidad
 

Notimex | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de enero, 2015. Cuatro de cada 10 niños padece diabetes, según consultas en el Hospital de Especialidades Pediátricas, dijo el nutriólogo de esa institución, José Luis Morales.

El especialista anunció su III Congreso de Nutrición Clínica Pediátrica 2015 “Actualización en el Manejo de la Diabetes Infantil”, a realizarse del 5 al 7 de marzo en el Centro de Convenciones y Polyforum.

El nutriólogo dijo que en el foro se intercambiarán y actualizarán los conocimientos sobre esa enfermedad.

Indicó que la diabetes en niños se ha elevado a nivel mundial de manera significativa, y México ocupa el sexto lugar en padecimientos de esa enfermedad.

“Si queremos adultos sanos, debemos incidir con medidas preventivas en la etapa infantil. En consulta externa de nuestro hospital cuatro de cada 10 niños padecen diabetes”, lamentó.

Expuso que cada día llegan más niños con obesidad, síndrome metabólico y resistencia a la insulina, expuso en conferencia de prensa.

Por su parte, la nutrióloga Miriam Avendaño dijo que “es importante fortalecer y actualizar el quehacer de los profesionales de la salud debido al alto número de pacientes con diabetes, sobre todo menores. La adolescencia es la etapa en la que se ven mayor número de casos”.

La calidad de vida de personas con diabetes puede ser muy favorable si llevan una educación correcta sobre esa enfermedad, afirmó, y señaló que hay atletas con diabetes tipo I y II, que son referentes en la sociedad.

Fuente: www.unionchiapas.mx/articulo/2015/01/21/salud/con-diabetes-cuatro-de-cada-10-ninos-en-pediatrico-de-chiapas.

comments powered by Disqus