Gobierno colombiano plantea subir precio de gaseosas para combatir obesidad - Alianza por la Salud Alimentaria

Gobierno colombiano plantea subir precio de gaseosas para combatir obesidad

  • Con el fin de combatir enfermedades relacionadas con la obesidad y reunir recursos para fortalecer las finanzas del sistema de salud en Colombia, el ministro Alejandro Gaviria, pidió abrir el debate sobre crear un impuesto para las gaseosas y bebidas azucaradas en el país.

ColombiaImpuestoGaseosas
 

Sarahí Méndez | 11 de enero, 2015. Con el fin de combatir enfermedades relacionadas con la obesidad y reunir recursos para fortalecer las finanzas del sistema de salud en Colombia; el ministro Alejandro Gaviria, pidió abrir el debate sobre crear un impuesto para las gaseosas y bebidas azucaradas en el país.

El ministro de salud manifestó: “haría parte de un estatuto territorial que podría proponerse el año entrante. Es tener un impuesto a las bebidas azucaradas de 50 o 100 pesos colombianos por gaseosa. Con una destinación específica para financiar problemas de salud pública y programas de infraestructura en la red hospitalaria”.

Varios países de Latinoamérica han implementado esta medida para combatir esta enfermedad mundial, por su parte México aplicó un impuesto a las bebidas azucaradas y a la comida chatarra el 1 de enero, y El 2 de abril del año pasado, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió al Congreso una propuesta implementar un alza en este tipo de líquidos.

Fuente: www.hsbnoticias.com/vernoticia.asp?wplaca=127095.

comments powered by Disqus