Consume alimentos de la milpa - Alianza por la Salud Alimentaria

Consume alimentos de la milpa

Imágenes de milpas en el campo y plato de sopa con productos asociados a la milpa o dieta de la milpa

Ciudad de México, 23 de julio de 2018. Hoy por hoy, el maíz, que es corazón y sustento del país, enfrenta uno de sus mayores riesgos en la historia: sobrevivir al interés de corporativos trasnacionales de privatizar los derechos de la siembra del maíz, que resultarían en:

  1. Dependencia de los campesinos mexicanos a empresas proveedoras de semillas.
  2. Poner en riesgo la sustentabilidad y la tradición ancestral de la milpa como sistema de producción y símbolo de la diversidad cultural que formó la antigua Mesoamérica.

Infografía Consume alimentos de la milpa: La milpa asegura la producción de alimentos y la forma de vida campesina que creó Actualmente genera 16% de los alimentos que la humanidad consume como el maíz, la calabaza, el frijol, el jitomate, entre otros. Consume alimentos de la milpa, sembrados por nuestros campesinos y que puedes comprar en tianguis y mercados locales

La milpa asegura la reproducción de los alimentos y la forma de vida campesina que creó y sigue recreando el 16% de los alimentos que hoy consume la humanidad: no sólo nuestro maíz, la calabaza, el frijol, el aguacate, el jitomate, la vainilla, entre muchas otras plantas.

Sin duda, la dependencia alimentaria y el hambre son dos debilidades que se deben combatir a través de alimentos campesinos para México.

Actúa: Consume alimentos de la milpa sembrados por nuestros campesinos que se venden en tianguis y mercados locales.

____________________

Fuente consultada: Campaña Nacional Sin Maíz no hay País. En defensa de la soberanía alimentaria y la reactivación del campo mexicano. Disponible en: www.sinmaiznohaypais.org

comments powered by Disqus