La FDA quiere que las empresas informen de los azúcares añadidos - Alianza por la Salud Alimentaria

La FDA quiere que las empresas informen de los azúcares añadidos

  • Ayudaría a los consumidores a tomar decisiones informadas para ellos y sus familias citar la cantidad de azúcares añadidos que contienen los alimentos procesados.

Etiquetado2
 

28 de julio, 2015. La Agencia de Alimentos y Medicamentos Estadounidense (FDA, según sus siglas en inglés), quiere ir un paso más allá en el etiquetado de los productos alimenticios y en la información que de éstos puede obtener el consumidor. Actualmente, las empresas ya deben especificar los azúcares que tienen sus productos, pero ahora la agencia pide hacer lo mismo también con los azúcares añadidos, y propone que, además, se deba especificar esta cantidad en porcentaje.

De esta forma, la FDA quiere que las empresas citen la cantidad de azúcares añadidos que contienen sus alimentos, y lo hagan en porcentaje diario recomendado. La agencia sostiene que el porcentaje diario máximo de este tipo de azúcares, para una dieta de 2,000 calorías diarias, no debería superar el 10% del total de calorías.

Este porcentaje diario «ayudaría a los consumidores a tomar decisiones informadas para ellos y sus familias», sostienen desde la FDA, donde quieren que se informe sobre los azúcares añadidos de la misma forma que se lleva haciendo durante décadas con nutrientes como pueden ser el sodio o el calcio.

Hasta ahora, el azúcar de un producto es expresado en gramos, pero al tener que clarificar el porcentaje diario recomendado, los compradores podrán saber, de una forma mucho más clara, cuánto azúcar extra están consumiendo cada día.

Los azúcares añadidos son aquellos que no se encontraban en la comida antes de ser producidos y envasados. Del total de calorías que toman cada día los estadounidenses, el 16% provienen de los azúcares añadidos.

Fuente: www.elmundo.es/salud/2015/07/28/55b799d122601d30748b458f.html.

comments powered by Disqus