Acusan a YouTube Kids de promover la comida chatarra para niños - Alianza por la Salud Alimentaria

Acusan a YouTube Kids de promover la comida chatarra para niños

  • Las compañías habían prometido no hacer marketing dirigidas a los niños.

chatarra3
 

Oswaldo Olivas | 25 de noviembre, 2015. La obesidad infantil es un problema que afecta a un porcentaje importante de la población por lo que se busca que haya una mayor educación sobre el consumo responsable de comida. Una app de YouTube dirigida al mercado infantil ha sido acusada por un par de organizaciones de difundir material publicitario de alimentos chatarra.

El 79% de los usarios de internet ve videos lo que ha creado un mercado publicitario que tan sólo en Estados Unidos representa una inversión de más de 6 mil 420 millones de dólares anuales, de acuerdo con datos de Statista.

Youtube, la plataforma de videos de Google, es el líder en el sector y en busca de segmentar su audiencia presentó este año una app llamada YouTube Kids, que muestra contenido dirigido para los más pequeños, así como publicidad. Además cuenta con canales patrocinados por marcas como McDonald’s y Mattel.

Hace unos meses, un par de organizaciones criticaron a la app Kids porque mezclaba contenido con anuncios comerciales, algo que según los quejosos podría confundir a los niños y niñas.

Ahora la Campaign for a Commercial-Free Childhood (CFFC) y el Center for Digital Democracy (CDD) han presentado quejas ante las autoridades de Estados Unidos en contra de YouTube Kids porque aseguran haber encontrado videos promocionales de 17 productos de alimentos y bebidas de marcas como Coca-Cola, Coca-Cola Zero y Oreos, de acuerdo con un reporte de The Guardian.

La demanda se realiza porque las compañías habían prometido no hacer marketing dirigidas a los niños. Según en New York Times, las piezas publicitarias aparecen en forma de historias animadas y juegos graciosos.

Las marcas de bebidas carbonatadas y alimentos chatarra han sido acusadas por distintas organizaciones de ser parte de la causa de la epidemia de obesidad y sobrepeso que afecta a millones de niños del mundo. En Estados Unidos el 17% de los infantes entre seis y 11 años de edad está por encima del peso que deberían.

Fuente: www.merca20.com/acusan-a-youtube-kids-de-mostrar-anuncios-de-comida-chatarra-a-ninos/.

comments powered by Disqus