10 formas de mantenerte saludable en cualquier época del año - Alianza por la Salud Alimentaria

10 formas de mantenerte saludable en cualquier época del año

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Ciudad de México, 16 de diciembre, 2015. No esperes a que inicie el año para plantearte metas saludables, empieza ya siguiendo este decálogo y mantenerte saludable en cualquier época del año:

  1. Las sugerencias de Michael Pollan son esenciales: Come alimentos de verdad, no comas demasiado, come muchas plantas. Lee más aquí.
  2. Evita el consumo de alimentos y bebidas ultraprocesados y procura que la base de tu dieta sean principalmente aquellos sin procesar o mínimamente procesados. Aprende cómo diferenciar cada uno.
  3. Cuida tu consumo de azúcares añadidos. Puedes iniciar leyendo la tabla nutrimental y la lista de ingredientes de los productos que comes y bebes. De esta forma sabrás si debes moderar o evitar su consumo. Aquí aprende cómo.
  4. ¡A beber agua! Estas son 10 acciones que pueden ayudarte a disminuir el consumo de bebidas azucaradas, y también el de las niñas y los niños. Sin duda, comprobarás los beneficios para la salud y tu economía. Éntrale.
  5. ¡Bájale a los embutidos! Sabemos que son prácticos, sobre todo para el lunch o la colación, pero por tu salud puedes probar opciones diferentes al clásico sándwich de jamón con queso. Lee más sobre embutidos.
  6. ¿Ya conoces los mercados y tianguis que hay en tu colonia o vecindario? En estos seguramente encontrarás alimentos de la milpa sembrados por nuestros campesinos y de temporada. Conoce aquí otros beneficios de comprar en mercados locales.
  7. Si de rapidez y sencillez se trata, el cereal para el desayuno ha sido el mejor aliado de las familia. Pero, la verdad es que los cereales azucarados de caja son todo menos cereales y no son una buena opción para cuidar tu alimentación y la de tu familia. Por lo que te sugerimos hacer tu propio cereal casero o seguir esta guía para comprar cereales de caja más saludables.
  8. ¡Compra lo que necesitas y come lo que compras! Evita el desperdicio de alimentos. Encuentra aquí recomendaciones para lograrlo.
  9. Piensa en qué verduras o frutas vas a incluir antes de preparar cada comida principal y combínala con tus demás alimentos. Por ejemplo, un licuado de fresas con avena en el desayuno es una opción práctica, rica y saludable. Recuerda que la dieta tradicional mexicana es rica en antioxidantes.
  10. ¡Identifica las tácticas que fomentan la compra de comida no saludable en los supermercados para que puedas resistirlas! Conocerlas es importante porque lo que compras en él tiene un gran efecto en lo que comen tú y tu familia durante la semana. Lee más aquí.

Actúa: ¡Sigue estas 10 recomendaciones para estar saludable!

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