50% de los niños dicen que les dan mucha comida - Alianza por la Salud Alimentaria

50% de los niños dicen que les dan mucha comida

  • 45% de los niños dice que el refresco es parte de su dieta.

Comida_Chatarra_Niña
 

Laura Toribio | 18 de enero, 2016. A la hora de sentarse a la mesa, prácticamente siete de cada 10 niños dicen tener que terminar todo lo que sus mamás les sirven de comer, lo que no permite que definan cuando están satisfechos, generándoles de esta manera malos hábitos de alimentación.

Así lo revela un estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, que deja ver que mientras ocho de cada 10 madres consideran que su familia come cantidades adecuadas de alimentos, la mitad de los niños dicen que les dan platos muy abundantes.

A partir de entrevistas en escuelas públicas y privadas entre 476 niños y jóvenes estudiantes de educación básica y sus mamás, en 19 ciudades de la República mexicana se encontró que 45% de los niños reconoce que el refresco forma parte de su dieta cotidiana, mientras que 70% manifiesta que acompañan todas las comidas con pan y/o tortillas.

Entre los hallazgos del estudio que concluye que el sobrepeso y obesidad que enfrenta la niñez mexicana podría tener su origen en hábitos de alimentación poco adecuados, se encuentran que el consumo de frutas y verduras es prácticamente nulo entre los chicos, pero el de bebidas azucaradas es excesivo.

Y la situación en las escuelas, agrega, no parece contribuir al consumo de alimentos saludables, toda vez que 47% de las madres de familia y 44% de los niños y jóvenes percibe que en la tiendita o cooperativa de la escuela no se venden cosas saludables y 67% de las mamás siente que la escuela no es cuidadosa con lo que se vende afuera de ella.

Asimismo, refiere que no sólo se trata del tipo de alimentos que se consumen sino de los hábitos que los acompañan.

Por ejemplo, en poco más de una tercera parte de los hogares se acostumbra sentarse a la mesa con libros, periódicos o gadgets y 53% de los niños acepta que ven la televisión al comer.

Fuente: Excélsior.

comments powered by Disqus