Deja ver TV mala alimentación - Alianza por la Salud Alimentaria

Deja ver TV mala alimentación

  • De acuerdo con expertos, ver televisión puede promover una dieta pobre debido a la exposición frecuente a la publicidad de alimentos.

Palomitas
 

Alejandro Dungla | 14 de enero, 2016. Recientes investigaciones dan evidencia de que esas horas que pasas frente a la pantalla viendo películas o tu serie favorita, generalmente acompañado de hipercalóricas botanas, están mermando tu salud.

«Hay evidencia convincente en los adultos de que entre más televisión ven, más probabilidades hay de que suban de peso, tengan sobrepeso u obesidad», declaró a NPR The Salt Lilian Cheung, directora de promoción de la salud y comunicación de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

«Ver la televisión también puede promover una dieta pobre debido a la exposición frecuente a la publicidad de comida y bebidas poco saludables, así como proporcionar más oportunidades para refrigerios poco saludables, e interferir con el sueño adecuado», añadió.

Las investigaciones apuntan a que aquellos aficionados a ver televisión por mucho tiempo también son más propensos a sufrir depresión y diabetes tipo 2; la explicación es simple, ver televisión es un acto sedentario que fomenta el comer botanas, pero los efectos se pueden combatir llevando una alimentación más consciente.

«Al comer, sólo come. Apaga la televisión y la computadora y pon el celular lejos para abstenerse de revisar los mensajes. Al eliminar estas distracciones, puedes tener toda tu atención en la comida que tienes enfrente», recomendó la experta.

Fuente: Reforma.

comments powered by Disqus