Senado exhorta a la SEP y Salud a iniciar campaña para evitar obesidad infantil - Alianza por la Salud Alimentaria

Senado exhorta a la SEP y Salud a iniciar campaña para evitar obesidad infantil

  • El Senado solicitó al Ejecutivo Federal y los gobiernos locales a diseñar y fortalecer las estrategias para prevenir este padecimiento.

obesidad-infantil-4
 

Alejandro Pacheco | Ciudad de México, 4 de enero, 2016. El Senado de la República hizo un exhorto a las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSa) a fin de que implementen una campaña de comunicación encaminada a fomentar la prevención, atención y combate de la obesidad en la población infantil del país.

Del mismo modo solicitó al Ejecutivo Federal y los gobiernos locales a diseñar y fortalecer las estrategias para prevenir este padecimiento.

En el documento, queda establecido que de acuerdo con la Secretaría de Salud, el 70% de la población total padece condiciones de sobrepeso y esto se han convertido en un problema de salud pública en México.

De acuerdo con el dictamen este padecimiento no puede ser atribuido a una sola causa, y su resolución depende en mucho de la decisión informada y responsable de cada persona o familia y, dependiendo del caso, de un tratamiento médico.

Subraya que esta enfermedad es prevenible si se logra una cooperación efectiva entre los diversos agentes involucrados –padres de familia, instituciones públicas, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y empresarios– para fomentar, inculcar y ejercer la creación de estilos de vida saludable.

Indicó además que resulta necesario hacer accesibles información y alternativas dietéticas que contribuyan a mejorar la salud de las personas.

Fuente: www.sdpnoticias.com/nacional/2016/01/04/senado-exhorta-a-la-sep-y-salud-a-iniciar-campana-para-evitar-obesidad-infantil.

comments powered by Disqus