Una manzana diaria previene la obesidad - Alianza por la Salud Alimentaria

Una manzana diaria previene la obesidad

  • Se trata de la primera vez que las propiedades de la manzana se estudian de manera tan detallada.

Manzanas1
 

30 de diciembre, 2015. Un reciente estudio de la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de Washington, publicado en la revista “Food Chemistry” señaló que el consumo de una manzana diaria podría prevenir la obesidad.

Se trata de la primera vez que las propiedades de la manzana se estudian de manera tan detallada, ahora examinando cómo los compuestos bioactivos de las manzanas que no se absorben durante la digestión (como los polifenoles y la fibra dietética), afectan a las bacterias del intestino que no hacen sino reforzar el sistema inmunitario y ayudar en el mantenimiento de nuestro peso.

Los beneficios dependen de la clase de manzana, siendo la de tipo verde la que aporta mejores resultados. Los investigadores llegaron a esta conclusión después de analizar los compuestos bioactivos de siete variedades diferentes de manzanas para ver cómo afectaban a las bacterias intestinales de un grupo de ratones de laboratorio con obesidad inducida mediante dieta.

El consumo de una manzana diaria también puede regular el desequilibrio de bacterias intestinales, causada por los alimentos que comemos diariamente.

“Sabemos que, en general, las manzanas son una buena fuente de estos compuestos no digeribles (fibra dietética), pero hay diferencias en las variedades. Los resultados de este estudio ayudarán a los consumidores seleccionar entre las variedades de manzanas que pueden ayudar en la lucha contra la obesidad”, concluye Giuliana Noratto, líder de la investigación.

Fuente: www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2015/12/30/manzana-diaria-previene-obesidad-552765.asp.

comments powered by Disqus