El Índice de Masa Corporal podría determinar el tiempo de vida de una persona - Alianza por la Salud Alimentaria

El Índice de Masa Corporal podría determinar el tiempo de vida de una persona

  • De acuerdo con una investigación publicada por el Journal Obestity, el Índice de Masa Corporal (IMC) de cada persona es un factor clave para conocer su esperanza de vida.

Indice-de-masa-corporal
 

Claudia Cervantes | 7 de febrero, 2016. Si eres de los que no se preocupa en absoluto por lo que come o por incrementar su actividad física, te tenemos malas noticias, ya que de acuerdo con un investigación publicada por el Journal Obestity, el Índice de Masa Corporal (IMC) de cada persona es un factor clave para conocer su esperanza de vida.

De acuerdo con los investigadores tu peso y altura determinan tu tiempo de vida, ya que padecer sobrepeso podría restar incluso 13 años a la vida de una persona.

Para llegar a esta conclusión se analizaron los datos de 400 mil personas, que tenían entre 50 y 71 años en 1995, año en que se inició el estudio.

De esta manera se observó el IMC y otros datos de estas personas hasta 2009, momento en el que ya habían fallecido 112 mil de los sujetos de estudio. Basándose en los datos obtenidos, la esperanza de vida para aquellos que tenían un IMC “normal” era de 26 años.

Por cada persona en el estudio, los investigadores analizaron una docena de factores que podrían influir en el riesgo de morir durante un período determinado, incluyendo su edad, raza, nivel de educación, el consumo de alcohol, estado civil y nivel de ejercicio.

Por otra parte, una investigación del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), determinó que los adultos con obesidad extrema tienen un mayor riesgo de morir a una edad más joven debido al cáncer, enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y enfermedades del hígado.

Así que ya lo sabes si quieres que tu esperanza de vida aumente, intenta adoptar hábitos más sanos y empieza desde hoy a cuidar lo que comes y hacer ejercicio, de esta manera tu cuerpo estará menos propenso a tener enfermedades.

Fuente: mujer.starmedia.com/salud/indice-masa-corporal-podria-determinar-tiempo-vida-persona.html.

comments powered by Disqus