Emite SEP convocatoria para instalar bebederos en escuelas de cinco estados - Alianza por la Salud Alimentaria

Emite SEP convocatoria para instalar bebederos en escuelas de cinco estados

  • Con esta convocatoria, la SEP llevará acabo la instalación de bebederos de agua potable en más de 800 planteles de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

BebederosEscuelas2
 

Laura Poy Solano | 4 de febrero, 2016. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) emitieron la convocatoria pública nacional LO-INIFED-SB-001-2016 para la instalación y mantenimiento de un Sistema de Bebederos con Flujo Continuo de Agua Potable en escuelas del Sistema Educativo Nacional, correspondiente a la región 1, que integra los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Héctor Gutiérrez de la Garza, titular de Inifed, señaló que la convocatoria –que tendrá vigencia durante todo el desarrollo del proceso de licitación– establecen los términos, condiciones y requisitos a los que deberán sujetarse las personas físicas o morales de nacionalidad mexicana que decidan participar.

En un comunicado detalló que con las publicaciones de la Norma Mexicana NMX-R-080-SCFI-2015, Escuelas– Bebederos de agua potable–Requisitos y los Lineamientos para la instalación y mantenimiento de bebederos en el Diario Oficial de la Federación los días 28 de octubre y 23 de diciembre de 2015, respectivamente, se marcó el arranque del Programa Nacional de Sistema de Bebederos.

Con estas acciones, agregó Gutiérrez de la Garza, el Inifed llevará acabo la instalación de bebederos suficientes y con suministro continua de agua potable en más de 800 planteles de la Región 1, en colaboración con el Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua, a fin de enriquecer la aplicación de las mejores prácticas, conocimientos y tecnologías disponibles.

El Programa Nacional de Sistema de Bebederos tiene como meta instalar en este ciclo escolar 2015-2016 al menos 11 mil bebederos, de una meta de 40 mil al final de este sexenio, con lo que se busca, beneficiar a 1.9 millones de alumnos que podrían acceder a agua potable de calidad.

Fuente: www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/04/emite-sep-convocatoria-para-instalar-bebederos-en-escuelas-de-5-estados-8563.html.

comments powered by Disqus