¡Sácale provecho a las frutas y verduras que están por marchitar! - Alianza por la Salud Alimentaria

¡Sácale provecho a las frutas y verduras que están por marchitar!

23Frutas_y_Verduras568x248
 

Ciudad de México, 16 de abril, 2018. Con demasiada facilidad tiramos a la basura los alimentos que nos sobran o que no nos apetecen o que tienen mala apariencia o están a punto de caducar, pero ¿conoces las consecuencias del desperdicio de alimentos?

Alrededor de un tercio de la producción de los alimentos destinados al consumo humano se pierde o desperdicia en todo el mundo. En otras palabras, anualmente 1,300 millones de toneladas de comida van a parar a la basura. ¡Con esta cantidad se podrían alimentar 870 millones de personas!

Las pérdidas de alimentos afectan la seguridad alimentaria, la calidad e inocuidad alimentarias, el desarrollo económico y al medioambiente, por lo que es indispensable prestar atención al tema y aprovechar al máximo todas las sobras de comida.

Actúa: Aprovecha la fruta madura para hacer jugos o licuados y utiliza las verduras que empiezan a ponerse marchitas para preparar cremas o sopas.

____________________

Fuente consultada: FAO. Pérdidas y desperdicio de alimentos en el mundo. Alcance, causas y Prevención. Roma, 2012. Disponible en: www.fao.org/docrep/016/i2697s/i2697s.pdf
(Fecha de consulta: 22/07/13.)

comments powered by Disqus