¡Despídete del agua embotellada! Cuida tu bolsillo y el ambiente - Alianza por la Salud Alimentaria

¡Despídete del agua embotellada! Cuida tu bolsillo y el ambiente

26botellas_agua
 

Ciudad de México, 3 de junio, 2018. ¡México es el mayor consumidor de agua embotellada en el mundo! Al año se consumen 234 litros por persona. Esto se debe principalmente a la falta de acceso al agua potable.

Infografía ¡Despídete del agua embotellada! Consumir agua embotellada… Es caro, daña el medioambiente y los consumidores no tienen certeza de que es agua segura para beber.  La producción de botellas de plástico…  Daña el medio ambiente porque solo 20% se recicla. Una botella tarda aproximadamente 1,000 años en biodegradarse.  Como consumidor puedes… cambiar la botella de PET por una botella reusable que se ajuste a tus necesidades y promover el uso de filtros de agua

Consumir agua embotellada es caro, daña el medio ambiente y los consumidores no tienen la certeza de que es más segura de beber que la de la llave.

A continuación, te damos 5 razones para no comprar más agua embotellada:

  1. La producción de botellas de plástico contribuye a la contaminación del medio ambiente, ya que sólo 20% de las botellas se recicla y el resto termina en la basura. Una botella de plástico tarda aproximadamente 1,000 años en biodegradarse.
  2. La mayoría de las botellas están hechas a base de PET, un plástico derivado del petróleo, que con el paso del tiempo desprende químicos que pueden ser perjudiciales para la salud, lo que acorta su ciclo de vida.
  3. Como consumidor no puedes tener la certeza de que el agua embotellada es la más limpia y segura para beber, pues la mayoría de las embotelladoras utilizan agua que sale de la llave, de hecho, sólo la filtran.
  4. Comprar todos los días una botella de agua de 1 litro genera un gasto aproximado de $56 pesos, que se convierten en $240 pesos al mes y en $2,880 pesos al año.
  5. Una botella que pueda contener agua y puedas llevar contigo costará menos de $200 pesos, depende el lugar donde la compres y el material. Te ahorrará dinero y dejarás de contaminar, además de que siempre tendrás agua a la mano para hidratarte.

Actúa: ¡Cambia la botella de PET por una botella reutilizable! Para incrementar tu consumo diario de agua simple, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero. Invierte en una botella reutilizable que se ajuste a tus necesidades, pon un filtro en tu casa y promueve que en tu trabajo existan filtros para agua.

____________________

Fuente consultada: El Poder del Consumidor. México el que más agua embotellada consume. Disponible en: http://www.elpoderdelconsumidor.org/hiperconsumo/mexico-el-que-mas-agua-embotellada-consume/
(Fecha de consulta: 13/08/13.)

comments powered by Disqus