Obesidad, uno de los mayores desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe: FAO - Alianza por la Salud Alimentaria

Obesidad, uno de los mayores desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe: FAO

  • La FAO convocó a crear un frente parlamentario para enfrentar el problema, principalmente entre la población infantil.

Obesidad14
 

3 de marzo, 2016. El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano, dio a conocer que uno de los mayores desafíos que enfrenta en la actualidad América Latina y el Caribe es la epidemia de obesidad.

Ante ello, el organismo internacional convocó a crear un frente parlamentario para enfrentar el problema, principalmente entre la población infantil.

En el marco del último día de los trabajos de la 34 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Graziano destacó las tres iniciativas presentadas por la organización que los países de la región apoyan como una acción prioritaria a favor de su población como parte de las conclusiones del encuentro.

Mencionó que se deberán consolidar los avances en la erradicación del hambre y la malnutrición; promover la economía familiar en los sistemas alimentarios con desarrollo sostenible, fomentar el uso sostenible de recursos naturales.

En conferencia de prensa, el funcionario de la FAO aseguró que los transgénicos “ya quedaron en el pasado”, y que es el uso de la biotecnología lo que puede ayudar a erradicar el hambre.

Precisó que uno de los retos más importantes que se deben superar es la malnutrición, debido a que si bien América Latina registra un importante progreso en la disminución del número de hambrientos, continúa la malnutrición.

“Ahora vemos una verdadera epidemia de obesidad. El tema de comer de manera saludable fue un tema dominante en las discusiones. Mucho énfasis será puesto en eso y estamos convocando a los países a crear frentes parlamentarios para intercambiar legislaciones, principalmente en el tema de la malnutrición de niños, que es lo que más preocupa en este momento”, expuso.

Graziano refirió también que otro tema que preocupa a los países de la región es el grado de intensidad del cambio climático que abate a la región; “nos hemos dado cuenta que el futuro ya llegó y que estamos retrasados en muchos sentidos en materia de cambio climático”, señaló.

Muestra de ello, dijo, es la multiplicación de insectos que se acelera con el aumento de la temperatura, sobre todo en zonas tropicales, en donde se da la expansión rápida del mosquito que transmite el virus del zika.

Fuente: www.noticiasmvs.com/#!/noticias/obesidad-uno-de-los-mayores-desafios-que-enfrenta-america-latina-y-el-caribe-fao-942.

comments powered by Disqus