¡Combate los obstáculos que te impiden comer saludable! - Alianza por la Salud Alimentaria

¡Combate los obstáculos que te impiden comer saludable!

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Ciudad de México. 28 de octubre, 2015. La falta de tiempo y dinero, la falta de acceso a alimentos saludables, así como la publicidad excesiva de comida chatarra, son algunos de los integrantes del ambiente obesogénico o, más bien, un “ambiente chatarra” que promueve hábitos de alimentación no saludables.

Superar estos obstáculos no es fácil y en la Alianza por la Salud Alimentaria con tu apoyo estamos trabajando para empujar políticas públicas que generen ambientes que promuevan hábitos saludables.

Pero, ¿cómo combatir estos obstáculos desde tu casa y en tu actividad diaria?

Si es cuestión de tiempo:

  • Prepara tu comida en casa. Aunque implique un poco más de tiempo que comer comida rápida o instantánea, es más saludable.
  • Aprovecha tu tiempo: toma una hora durante el fin de semana para planear tus comidas y hacer las compras para la semana.
  • Tip: Cuando desempaques tus compras en el refrigerador puedes organizar los ingredientes de acuerdo con el día en que vas a prepararlos para que durante la semana no necesites pensar en qué vas a comer, sólo necesitas abrir el refrigerador y ver el orden.

O, si el problema es el precio:

  • Es un mito que comer saludable es caro, de hecho, ahorrar dinero es posible si compras frutas y verduras de temporada.
  • Investiga los mercados en tu colonia para ver dónde puedes comprar frutas y verduras de buena calidad y precio. ¡Estas son algunas ideas para evitar el desperdicio de comida y ahorrar dinero!
  • Tip: Utilizar, en ocasiones, verduras como ingrediente principal en tu comida en lugar de carne, puede costar menos.

O, ¿poca disponibilidad?

    Las calles y los espacios públicos suelen estar invadidos de comida chatarra y su publicidad, pero si necesitas comprar algo en la calle busca fruta y/o verduras cortadas (sin granola o yogurt que tienen mucha azúcar añadida) o come nueces, semillas y cacahuates sin o con poca sal o aceite.

Actúa: Aunque es difícil comer saludable por el ambiente en el que vivimos, pon en práctica alguna de estas estrategias y combate los obstáculos que dificultan adquirir hábitos saludables.

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Fuente consultada: Ministry of Health of Brazil. Dietary Guidelines for the Brazilian Population. 2nd Edition. Brasilia, Ministry of Health of Brazil, 2014. Disponible en: 189.28.128.100/dab/docs/portaldab/publicacoes/guia_alimentar_populacao_ingles.pdf
(Fecha de consulta: 2/03/2015.)

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