Daños severos que causan los refrescos azucarados - Alianza por la Salud Alimentaria

Daños severos que causan los refrescos azucarados

refresco06
 

Salvador García Liñan | 24 de enero, 2017. Los refrescos azucarados son bebidas que consumen millones de mexicanos. Después de EU, México es el mayor consumidor de bebidas azucarados del mundo, a pesar de que se sabe que el consumo de azúcar incrementa el riesgo de adquirir diabetes tipo 2, en relación a la gente que rara vez toma tales bebidas. EU es el país con más obesos y diabéticos en el mundo y México ocupa el segundo lugar mundial de obesos y diabéticos.

Las personas que consumen 1 a 2 latas de 355 mililitros de bebidas azucaradas de cola en forma regular, ingieren al año 207.32 Kg de azúcar.

Un estudio que siguió a 40,000 hombres por 2 décadas descubrió que aquellos que tomaron una botella o lata de una bebida azucarada por día tienen mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón o morir por un ataque al corazón, superior al 20% de los hombres que no toman refrescos azucarados.

Existe una fuerte evidencia que los refrescos azucarados carbonatados y con cafeína contribuyen al desarrollo de la diabetes. The Nurses’ Health Study de EU exploró esta conexión siguiendo el desarrollo de la salud de más de 90,000 mujeres durante 8 años. Las enfermeras que declararon que habían consumido 1 o más veces al día una bebida azucarada estaban más expuestas a desarrollar diabetes tipo 2, que aquellas que rara vez habían tomado esas bebidas.

La diabetes tipo 2, conocida como “adult onset diabetes” en EU, afecta cada vez más a jóvenes con menor edad. La buena noticia es que es altamente evitable con una mejor calidad en la alimentación.

El estudio de The Nurses’ Health Study que analizó a 90,000 mujeres en 20 años encontró que las mujeres que tomaron más de 2 bebidas de cola azucarada cada día tuvieron un riesgo de más del 40% de sufrir ataques al corazón o muerte por un ataque al corazón, en relación a las mujeres que rara vez tomaron esa bebida azucarada.

La sugerencia final es que personas que pesan más de lo normal o simplemente ingieren demasiadas calorías están fuertemente expuestas a sufrir la peligrosa relación entre el consumo de refrescos azucarados y ataques al corazón.

La gente que ingiere comida con gran cantidad de carbohidratos su sistema digestivo los convierte en una sustancia digerible en azúcar, la cual penetra en la sangre.

Fuente: Harvard School of Public Health.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx/opinion/danos-severos-que-causan-los-refrescos-azucarados.html.

comments powered by Disqus