Para mejorar tu salud ¡más agua, adiós al refresco! - Alianza por la Salud Alimentaria

Para mejorar tu salud ¡más agua, adiós al refresco!

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Ciudad de México, 10 de marzo, 2017. Consumir agua potable debe ser una prioridad para tu salud, ya que esta es necesaria para:

  • La digestión.
  • Absorción de nutrientes de los alimentos.
  • Depurar tu cuerpo.
  • Expulsar desechos a través de la orina, el sudor y las heces fecales.
  • Regular la temperatura corporal.
  • Mejorar la apariencia de la piel, uñas y cabello.
  • ¡Y más!

Para mantener una dieta saludable es clave que los líquidos ingeridos NO proporcionen energía.

Los refrescos, por ejemplo, contienen altas cantidades de azúcares y además se relacionan con:

  • La caries dental.
  • El aumento de ingesta de energía (calorías).
  • La obesidad.
  • La diabetes.

Es ideal que consumas de 3 a 8 vasos diarios de agua, pero si tu actividad física es muy elevada o vives en un lugar con clima caluroso, la cantidad de agua debe ser mayor.

Actúa: Incrementa gradualmente tu consumo de agua a lo largo de todo el día, forzando más la mañana y tarde, para evitar despertarte por la noche y la incontinencia nocturna.

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Fuente consultada: Martínez J, Iglesias C. El libro blanco de la hidratación.
Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación. Madrid. 2006. 172 pp.
Disponible en: www.assal.gov.ar/assa/documentacion/libro_blanco_hidratacion.pdf

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