Diabetes suma más muertes que la Revolución: Narro - Alianza por la Salud Alimentaria

Diabetes suma más muertes que la Revolución: Narro

  • El secretario de Salud, José Narro, dijo que en este siglo se han acumulado más muertes por diabetes que los fallecidos durante la Revolución Mexicana.

jose-narro-ssa
 

Michelle Mejía | 24 de mayo, 2017. El secretario de Salud, José Narro, dijo que en este siglo se han acumulado más muertes por diabetes que los fallecidos durante la Revolución Mexicana.

Durante su conferencia magistral en el marco del Congreso Internacional de Obesidad y Diabetes, Narro Robles explicó que una persona prediabética tratada médicamente cuesta alrededor de 92 mil pesos, pero si no se atiende el costo se eleva 20 veces más. Por ello, aseguró que es importante reforzar las acciones en materia de prevención.

“En este siglo, hemos acumulado más muertes por diabetes que en la Revolución Mexicana, un millón 100 mil defunciones atribuidas a la diabetes, la principal causa de años de vida ajustados por discapacidad, la tercera causa de años de vida perdidos por muerte prematura”.

Narro Robles también señaló que el sobrepeso y la obesidad son las mayores amenazas para la salud en este momento, además alertó sobre el aumento de estos padecimientos en adolescentes y en mujeres del medio rural.

“El sobrepeso y la obesidad son un problema serio y una de las mayores amenazas para la salud que tenemos en este momento”.

Fuente: www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/en-este-siglo-mas-muertes-por-diabetes-que-en-la-revolucion-narro-647025/.

comments powered by Disqus