Dieta de mexicanos, con 60% de alimentos procesados - Alianza por la Salud Alimentaria

Dieta de mexicanos, con 60% de alimentos procesados

  • El 60% de los alimentos que consume un mexicano todos los días es comida procesada, de ahí los problemas de obesidad y diabetes que se reportan en el país, de acuerdo con la Universidad Autónoma de Chapingo.


 

19 de octubre, 2017. El 60% de los alimentos que consume un mexicano todos los días es comida procesada, de ahí los problemas de obesidad y diabetes que se reportan en el país, de acuerdo con la Universidad Autónoma de Chapingo.

La casa de estudios señaló que por ello es importante consumir productos con valores nutricionales altos.

En el marco del Tercer Foro Campesino de la XXII Feria de la Cultura Rural y del Día Mundial de la Alimentación, Sergio Barrales, rector de la Universidad, indicó que productos como el amaranto no contaminan el medio ambiente en su proceso de producción, al tiempo en que son capaces de atender problemas de anemia, raquitismo, obesidad, diabetes tipo dos, anorexia, bulimia y descalcificación.

En los últimos 40 años la cifra de niños y adolescentes con obesidad en el mundo se multiplicó por 10, al tiempo en que la cantidad se está acelerando en los países de ingresos bajos y medios, de acuerdo con un estudio del Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En unos 40 años pasamos de unos 11 millones a unos 120 millones de niños y adolescentes obesos en todo el mundo”, señaló Majid Ezzati, del Imperial’s School of Public Health y líder del estudio, en una rueda de prensa.

Respecto al problema de diabetes, este padecimiento está entre las primeras causas de muerte en México, donde alrededor de 4 millones de personas están diagnosticadas con dicha enfermedad, según la Federación Mexicana de Diabetes.

Fuente: www.forbes.com.mx/dieta-de-mexicanos-con-60-de-alimentos-procesados.

comments powered by Disqus