¿Estás buscando un propósito para el año nuevo? - Alianza por la Salud Alimentaria

¿Estás buscando un propósito para el año nuevo?


 

Ciudad de México, 3 de enero, 2018. Quizás no es una sorpresa, bajar de peso es uno de los propósitos de año nuevo más comunes, ya que con el ímpetu de enero muchas personas deciden cambiar sus hábitos y desarrollar nuevas metas.

El problema es que un propósito enfocado en la pérdida de peso anima a la gente a seguir dietas populares, muchas que prometen una pérdida rápida e insostenible, el seguimiento de reglas de comida que son difíciles de mantener, y una dependencia en productos, tés y pastillas de dieta, en lugar del desarrollo de hábitos de alimentación saludables y sostenibles.

Dicho esto, ¿por qué no establecer un propósito que se enfoque en el desarrollo de hábitos alimenticios saludables en vez de solamente la pérdida de peso?

Para empezar, compartimos tres sugerencias sencillas de Michael Pollan, reconocido escritor sobre temas de alimentación en Estados Unidos.

Come alimentos de verdad

Pollan hace una diferencia entre los alimentos de verdad y los productos de comida procesados (o que fueron desarrollados por científicos de alimentos).

Por ejemplo, comer alimentos de verdad implica consumir aquellos que no contienen azúcares añadidos o edulcorantes listados en los ingredientes. Recuerda cómo detectar si un producto tiene azucares añadidos aquí.

Un buen tip para comer alimentos de verdad es evitar aquellos que contienen ingredientes que un niño de nueve años no puede pronunciar y comida que tu bisabuela no reconocería como tal.

No comas demasiado

Come hasta que estés satisfecho, no hasta que tu plato quede limpio.

Recuerda que comer más lento te ayudará a saborear tu comida.

Come muchas plantas

Una dieta que contiene muchas plantas es una dieta llena de verduras, frutas, legumbres (como frijol, semillas y granos enteros).

Actúa: Para empezar un año saludable intenta seguir al menos unas de las sugerencias de Michael Pollan: come alimentos de verdad, no comas demasiado, come muchas plantas.

____________________

Fuente consultada: Pollan, Michael. In Defense of Food: An Eater´s Manifesto. Penguin Books, 2008.

comments powered by Disqus