Nuevo estudio independiente lo vuelve a confirmar: tomar refresco no es bueno - Alianza por la Salud Alimentaria

Nuevo estudio independiente lo vuelve a confirmar: tomar refresco no es bueno

  • El análisis reunió resultados de 30 estudios independientes (que no fueron patrocinados por ninguna compañía refresquera) sobre el refresco.


 

27 de diciembre, 2017. Una reciente recopilación de datos de 30 estudios independientes sobre el refresco confirmó una vez más lo que se sabe sobre éste: no es bueno para la salud.

Se trata de un análisis de datos a gran escala realizado por la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO). El análisis reunió los resultados de 30 estudios independientes (es decir, que no fueron patrocinados por ninguna compañía refresquera) realizados entre los años 2013 y 2015.

Con la información de 244 mil 651 participantes, los científicos de EASO confirmaron que el refresco como Coca-Cola o Sprite son responsables de problemas de obesidad que, a su vez, ponen en peligro la salud y la vida.

Prácticamente todos los participantes (93%) de los estudios analizados reflejaron un claro vínculo entre el consumo de gaseosas y el sobrepeso y la obesidad. De estos participantes, el 33% eran de países de Europa, el 17% de países latinoamericanos y el 23% de Estados Unidos, entre otras naciones.

Los investigadores llamaron a regular por ley el consumo de gaseosas y otras bebidas con azúcar, que pone en riesgo la salud de la población.

Sobre el análisis, indica RT, una de las autoras del estudio, la doctora Nathalie Farpour-Lambert, de la Universidad Hospital de Ginebra, Suiza, indicó que:

“La base de evidencia que asocia las bebidas azucaradas con la obesidad y el sobrepeso en niños y adultos ha crecido sustancialmente en los últimos tres años.

“Las políticas de salud pública deberían centrarse en reducir el consumo de bebidas azucaradas y promover opciones alternativas como el agua. Sin embargo, hasta la fecha, las acciones para reducir el consumo de bebidas azucaradas en muchos países son limitadas o inexistentes”.

Fuente: regeneracion.mx/estudio-refresco-no-es-bueno.

comments powered by Disqus