¿Cómo detectar la publicidad engañosa dirigida a la infancia? - Alianza por la Salud Alimentaria

¿Cómo detectar la publicidad engañosa dirigida a la infancia?

21TipPublicidadInfantil
 

México, D.F. 10 de julio, 2013. La publicidad engañosa de alimentos o bebidas dirigida a la infancia es toda aquella publicidad o promoción que exagera las cualidades del producto o que hace creer que con su consumo se lograrán beneficios a pesar de que no es así, pues contienen altas cantidades de azúcar, grasa o sal —incluye productos como yogurts azucarados, refrescos, pastelillos, dulces y botanas, entre muchos otros.

Este tipo de publicidad puede presentarse en:

1. El diseño de los empaques, anuncios o promociones de los productos cuando contiene imágenes llamativas para el público infantil.

2. Medios, espacios y horarios donde más de una cuarta parte de la audiencia son menores de 16 años; incluye la publicidad en la calle, escuelas, lugares de diversión infantil e internet, pasando por medios impresos, televisión, entre otros.

No te dejes engañar por la publicidad de las empresas de alimentos y bebidas, recuerda que su finalidad es vender sus productos a pesar de los riesgos en la salud que conlleva su consumo desde la infancia.

Actúa: Identifica la publicidad engañosa dirigida a la infancia y evita que los niños consuman estos productos.

____________________

Fuente consultada: Organización Panamericana de la Salud. Recomendaciones de la Consulta de Expertos de la Organización Panamericana de la Salud sobre la promoción y publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida a los niños de la región de las Américas.
Disponible en:
www.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=18285&Itemid

comments powered by Disqus