Cuida tu salud, cuida tu planeta - Alianza por la Salud Alimentaria

Campaña «Cuida tu salud, cuida el planeta»  

El cambio en la forma en la que nos alimentamos ha traído graves consecuencias para nuestra salud y el planeta. Remplazamos el consumo de productos naturales por productos ultraprocesados, los cuales nos han provocado muy diversas enfermedades, como diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, además de debilitar nuestro sistema inmune; volviéndonos más vulnerables a enfermedades transmisibles, como el coronavirus.

Por si fuera poco, estos mismos productos representan un grave problema a nivel ambiental, desde que se producen hasta que se desechan. Los empaques, botellas y envolturas de productos ultraprocesados y bebidas azucaradas son una de las principales fuentes de contaminación plástica en el mundo, contribuyendo a contaminar los suelos, el aire y el agua. Además, su producción genera grandes cantidades de gases de efecto invernadero y contaminantes químicos.

Nos enfrentamos a un consumo desmedido de productos que afectan nuestra salud y la del planeta. Mientras la Gran Industria de Alimentos y Bebidas aumenta sus ganancias, sus productos degradan la salud de la población y sus desechos plásticos contaminan suelos, agua y aire, convirtiéndose en partículas microscópicas que se encuentran ya en gran parte de los organismos vivos. Se trata de productos y empaques que no son necesarios, sólo causan daños.

Para cuidar la salud y al planeta es clave restringir y regular estos productos.

¡Que tu alimentación no dañe tu salud y la del planeta!

Infórmate: Conoce y comparte los materiales de esta campaña  

Planeta Ultraprocesado

Los riesgos a la salud y el medio ambiente de los productos ultraprocesados

Descarga documento en PDF

Conoce más sobre los daños a la salud y al medioambiente por el consumo de productos ultraprocesados en los siguientes videos:

¿Quién nos contó la mentira del reciclaje como solución al problema del plástico?

¿El reciclaje podría terminar con el problema de los plásticos?

¿Comer productos ultraprocesados pone en riesgo nuestra salud y la del planeta?

¿Qué relación tiene el consumo de «chatarra» con tu salud y la del planeta?