Nuestros niños son primero - Alianza por la Salud Alimentaria

Campaña “Nuestros niños son primero”

La comida chatarra y bebidas endulzadas son altamente disponibles en cualquier espacio donde nuestras niñas y niños se desarrollan, incluyendo las escuelas en las que está prohibido por ley vender frituras, dulces, galletas y bebidas endulzadas por los graves daños a la salud, el bajo rendimiento escolar y la generación de basura y daños ambientales.

Hoy en día, cada alumno consume en un día de jornada escolar hasta tres productos chatarra que suman más de 500 calorías, y su consumo cotidiano podrían hacer que aumenten cada mes hasta 2 kilogramos de peso. Las escuelas son uno de los espacios de protección de la infancia más importantes y es obligación del Estado brindar escuelas saludables en garantía a los derechos a la alimentación adecuada y la salud.

Desde hace más de una década, el Poder Legislativo tiene una deuda en salud y alimentación con la infancia, y la cámara de Senadores debe aprobar YA el proyecto de decreto de reforma a la Ley General de Educación para transformar las escuelas por futuros saludables.

¡Exigimos escuelas libres de chatarra!

Mientras la industria utiliza estas estrategias para generar lo que se define como un “ambiente obesogénico” repite una y otra vez que el tema de la mala alimentación es responsabilidad de los padres.

La publicidad de alimentos no saludables dirigida a la infancia y la presencia de productos chatarra y bebidas endulzadas en las escuelas, aunque no son los únicos elementos que contribuyen a que la infancia mexicana tenga uno de los mayores índices de sobrepeso y obesidad, si son determinantes en esta epidemia.

No pueden promoverse hábitos alimentarios saludables entre niñas y niños si su entorno está marcado por esta publicidad y productos.

Te invitamos a actuar con nosotros a favor de la salud de las y los niños en México
¡Comparte el video y el spot de radio de esta campaña!
#NiñezPrimero

Conoce más información sobre el impacto de la publicidad y presencia de estos productos en las escuelas, así como los beneficios que trae a la salud de la infancia regular estas prácticas:

ESCUELAS

Niñas y niños comprando aliementos en la cooperativa de la escuela

PUBLICIDAD

Ilustración con rostro infantil de perfil lleno de productos ultraprocesados