¿Hoy qué comieron tus hijos? - Alianza por la Salud Alimentaria

¿Hoy qué comieron tus hijos?

Uno de cada tres niños mexicanos nacidos a partir del 2010 padecerá diabetes a lo largo de su vida[1] si no se actúa de forma inmediata.

El sobrepeso y la obesidad son la principal causa de diabetes tipo 2,  de hecho 80% de los casos tienen su origen en ellos, y en México uno de cada tres niños y siete de cada 10 adultos sufren estos padecimientos.

Pero, ¿en dónde está el origen de esta situación? En el deterioro de los hábitos alimentarios desde la niñez.

Actualmente somos los mayores consumidores de refrescos y bebidas azucaradas, 163 litros por persona al año, así como de pastelillos, más de 19 kilos al año. Además encabezamos la lista de los consumidores de cereales previamente azucarados, botanas y confitería.

Frente a este contexto,  el gobierno no está tomando las medidas adecuadas y las regulaciones que ha implementado carecen de rigor y han sido influidas por la gran industria de alimentos y bebidas.

A través de la campaña ‘¿Hoy qué comieron tus hijos?’, la Alianza por la Salud Alimentaria busca concientizar a sociedad y gobierno sobre el gran riesgo que existe por el alto consumo de comida chatarra para la salud de niñas y niños.

¡Únete a nuestra campaña y saquemos ya toda la comida chatarra de su mundo!

[1] Mexican Diabetes Devastation (Sick Societies) (Update). Próxima publicación: World Nutrition. Marzo 2015, 6, 3, 137-139. En prensa. – See more at: https://alianzasalud.org.mx/2015/02/lanzamos-campana-hoy-que-comieron-tus-hijos-que-cuestiona-sociedad-y-gobierno-el-consumo-de-comida-chatarra-de-ninas-y-ninos/#sthash.SoXNqs7E.dpuf

 

 

 

La Alianza por la Salud Alimentaria lanza esta campaña de concientización sobre el riesgo a la salud que representa el alto consumo de bebidas azucaradas, promoviendo el consumo de agua, agua con gas, leche sin grasa y té sin azúcar, como las mejores opciones de hidratación para tu cuerpo.