Nuestros niños son primero - Alianza por la Salud Alimentaria

Campaña “Nuestros niños son primero”
Saquemos toda la publicidad de la comida chatarra de su mundo

Con esta campaña, la Alianza por la Salud Alimentaria busca generar conciencia y preocupación sobre la problemática de obesidad infantil en México y el ambiente que la propicia, promoviendo medidas de protección de las y los niños.

Uno de cada tres niños mexicanos tiene sobrepeso u obesidad. La industria de refrescos y comida chatarra anuncia sus productos a nuestros niños y niñas intensivamente, generando malos hábitos de alimentación desde temprana edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que esta publicidad aprovecha de la “inexperiencia y credulidad” de los niños y es una de las causas que contribuye significativamente al deterioro de los hábitos alimentarios de los menores, poniéndolos en riesgo de desarrollar enfermedades de corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Hacemos un llamado a eliminar esta publicidad de todos los espacios y formas en donde está presente en el mundo de nuestros niños: la calle y las tiendas, el internet, los restaurantes, los cines, el radio y la televisión, incluyendo los juguetes, regalos y promociones.

Actúa con nosotros en defensa de los derechos de las niñas y los niños a la salud. Comparte el video y los spots de radio.

Spot audio

Spot audio

Descargar “Publicidad de alimentos y bebidas dirigida a la infancia: estrategias de la industria” aquí

 
 

La Alianza por la Salud Alimentaria lanza esta campaña de concientización sobre el riesgo a la salud que representa el alto consumo de bebidas azucaradas, promoviendo el consumo de agua, agua con gas, leche sin grasa y té sin azúcar, como las mejores opciones de hidratación para tu cuerpo.
  • Video

  • Nuestras Propuestas

  • Nuestros Derechos

  • La Alianza

  • -->