PUBLICIDAD DIRIGIDA A LA INFANCIA
Las niñas y los niños en nuestro país están expuestos a una publicidad multimillonaria de comida chatarra altamente persuasiva que los invade por todos los medios: en la televisión, las calles, la radio, internet, en todos lados. La Organización Mundial de la Salud ha recomendado como una medida básica para combatir la obesidad regular toda la publicidad de alimentos y bebidas no saludables a las que se exponen niñas y niños.
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Referencias:
– Recomendaciones de la Consulta de Expertos de la OPS sobre la promoción y publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida a los niños en la Región de las Américas. https://www.paho.org/hq/dmdocuments/2012/Experts-Food-Marketing-to-Children-(SPA).pdf
– Global benchmarking of children’s exposure to television advertising of unhealthy foods and beverages across 22 countries. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/obr.12840
– WHO. Consideration of the evidence on childhood obesity for the Comission on Ending Childhood Obesity. https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/206549/%20?sequence=1
– Kelly, B., Halford, J.C.G., Boyland, E.J. et al. 2010. Television food advertising to children: a global perspective. American Journal of Public Health, 100(9): https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2920955/
– INSP. Resultados de la caracterización de la publicidad de alimentos y bebidas en diferentes canales de comunicación. https://www.insp.mx/epppo/blog/2984-publicidad-alimentos-bebidas.html