Protege tu salud y tu bolsillo, ¡compra fruta y verdura de temporada! - Alianza por la Salud Alimentaria

Protege tu salud y tu bolsillo, ¡compra fruta y verdura de temporada!

FrutasyVerduras
 

Al consumir frutas y verduras de la temporada aseguras estar consumiendo los nutrientes que tu cuerpo necesita para dicha época.

Por ejemplo, frutas como la naranja y mandarina son comunes en invierno y ricas en vitamina C, la cual es necesaria para fortalecer el sistema inmunológico. Al consumirlas, contrarrestas la posibilidad de padecer gripes o resfriados que son enfermedades muy frecuentes en temporadas de frío.

Un beneficio adicional de consumir este tipo de frutas y verduras es que tu bolsillo se verá beneficiado, ya que regularmente podrás adquirirlas a un menor precio en comparación con otras que no son de la temporada.

Para optimizar tu ahorro, te recomendamos realizar tus compras directamente en los tianguis o mercados sobre ruedas. Se ha demostrado que al comprar en mercados locales en comparación a los supermercados, el ahorro puede ser de hasta un 40%, al reducir el número y tipo de intermediario entre el consumidor y los productores. Además, estarás apoyando más la economía nacional y local.

Otro beneficio de comprar frutas y verduras de temporada, aparte de ser más baratas y beneficiar tu salud, es que no requieren de largos traslados y almacenamiento, por lo que suelen ser más frescas y de mejor sabor.

Actúa: Consume frutas de la temporada como: naranja, mandarina, melón, toronja, jícama, guayaba y fresa; verduras como: jitomate, champiñón, nopal, chayote, coliflor, acelga, brócoli y calabaza.

Cómpralas en el tianguis o el mercado más cercano para fomentar tus ahorros y la economía mexicana.