Gracias por participar y seguir la conferencia magistral "La pandemia del azúcar: El desencuentro de la política pública con la política" - Alianza por la Salud Alimentaria

Gracias por participar y seguir la conferencia magistral «La pandemia del azúcar: El desencuentro de la política pública con la política»

  • Gracias por seguir este martes 15 de octubre de 2013, a partir de las 10:00 horas, la transmisión de la conferencia magistral del doctor Robert Lustig: «La pandemia del azúcar: El desencuentro de la política pública con la política».

DrLustig
 

México, D.F. 15 de octubre, 2013. La Alianza por la Salud Alimentaria te invita a seguir en vivo, este martes 15 de octubre a las 10:00 de la mañana, la transmisión de la conferencia magistral del doctor Robert Lustig: «La pandemia del azúcar: El desencuentro de la política pública con la política».

En esta conferencia se hablará sobre los impactos en el metabolismo del alto consumo de azúcar y la necesidad de contar con políticas públicas efectivas para combatir la epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes en México.

El doctor Lustig es uno de los científicos más activos en el estudio y difusión de los impactos metabólicos por el consumo de azúcar, especialmente la fructosa, siendo autor principal del reciente artículo «The Toxic Truth about Sugar».

La conferencia será traducida al español y trasmitida en vivo por internet por el servicio de WebEx.

Datos de la transmisión en internet por servicio WebEx

Tema: «La pandemia del azúcar: El desencuentro de la política pública con la política».
Fecha: martes 15 octubre de 2013
Hora: 10:00 horas, horario de verano de México (Ciudad de México, GMT-05:00)
Contraseña de la sesión: pandemia13

—————————————————————————————
Para unirse a la sesión
—————————————————————————————
1. Ingresar aquí.
2. Introduzca su nombre y dirección de correo electrónico.
3. Introduzca la contraseña de la sesión: pandemia13.
4. Haga clic en «Entrar».
5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
—————————————————————————————

Biografía Dr. Robert Lustig

Robert H. Lustig es profesor de Pediatría en la División de Endocrinología y miembro del Instituto de Estudios de Políticas de Salud de la Universidad de California, San Francisco (UCSF).

Como neuroendocrinólogo, su investigación se centra en la regulación del balance de energía en el sistema nervioso central.

Actualmente, investiga la contribución de las influencias nutricionales, neurales, hormonales y genéticas en la expresión de la actual epidemia de obesidad y diabetes en niños y adultos. También es miembro del Grupo de Trabajo Sobre Obesidad de la Sociedad Endócrina y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Americana del Corazón del Área de la Bahía.

Es autor de numerosos artículos académicos y textos en torno a la obesidad infantil, incluyendo el tomo académico «Obesity before birth» y el libro de alta difusión «Fat Chance: beating the odds against sugar, processed food, obesity and disease».

comments powered by Disqus