Desayunar poco provoca obesidad y diabetes - Alianza por la Salud Alimentaria

Desayunar poco provoca obesidad y diabetes

  • Estudio realizado en Suecia, arroja datos que demuestran que desayunar poco, puede provocar diabetes y obesidad.
  • 68% de adolescentes con malos hábitos alimenticios, son más propensos a padecer síndrome metabólico en la edad adulta.

obesidad-y-adolescentes
 

México, D.F. 13 de febrero, 2014. Un equipo de investigadores de la Universidad de Umea, en Suecia comprobó que los adolescentes que desayunan en pequeñas cantidades, tienen más posibilidades de sufrirobesidad y que sus índices de azúcar en la sangre estén elevados al llegar a la edad adulta.

Por otro lado, los jóvenes que no desayunan o comen alimentos chatarra por la mañana, son dos tercios más propensos a padecer una enfermedad cardiaca o diabetesa los 40 años.

El estudio fue realizado a 889 personas de Suecia, en 1981 a la edad de 16 años, respondieron un cuestionario sobre lo que habían desayunado, se analizaron los resultados y en 2008, cuando tenían 43 años, les realizaron nuevamente las pruebas para descubrir si tenían riesgo de tener alguna enfermedad del corazón, diabetes o problemas cerebro vascular.

Con estos datos, se demostró que el 27% había desarrollado signos del síndrome y un 68% era más propenso a padecer síndrome metabólico en la edad adulta y fueron quienes respondieron haber tenido malos hábitos alimenticios en el desayuno a los 16 años.

Sin embargo, y pese a estos datos, los autores de la investigación han reconocido las limitaciones de la misma puesto que el cuestionario de 1981 sólo reflejó los hábitos de un solo día.

Fuente: sumedico.com/nota17263.html.

comments powered by Disqus