La obesidad, problema mundial mayor que el hambre - Alianza por la Salud Alimentaria

La obesidad, problema mundial mayor que el hambre

  • “Ahora el mundo tiene obesidad y vemos el impacto de eso”, señala el informe.


 

Monterrey, México. 17 de diciembre, 2012. De acuerdo con un informe publicado por la revista británica médica The Lancet, la obesidad se ha convertido en un problema mundial mayor que al hambre.

Unos 500 investigadores de 50 países compararon datos de salud de 1990 hasta 2010 para el informe de Carga Mundial de Morbilidad, lo que reveló lo que ellos llaman un cambio masivo en las tendencias de salud global.

“Descubrimos que hay un cambio gigante en la mortalidad. Los niños que solían morir de enfermedades infecciosas ahora están extremadamente bien con la inmunización”, dijo Ali Mokdad, coautor del estudio y profesor de Salud Global en el Instituto de Medición y Evaluación de Salud en la Universidad de Washington en Estados Unidos, que dirigió el proyecto colaborativo.

El estudio arroja datos como que en las últimas décadas la obesidad aumentó un 82% a nivel mundial, por ejemplo, los países de Medio Oriente tienen más obesidad que nunca antes, con un aumento del 100% desde 1990.

El llamado estilo de vida occidental es adaptado en todo el mundo, y los impactos son los mismos. La carga de salud de altos índices de masa corporal ahora excede la del hambre”, dijo Mokdad.

Fuente: www.sexenio.com.mx/nuevoleon/articulo.php?id=13763

comments powered by Disqus