Tratamiento del pie diabético cuesta hasta $300,000 pesos - Alianza por la Salud Alimentaria

Tratamiento del pie diabético cuesta hasta $300,000 pesos

  • Cada 30 segundos una pierna es amputada por diabetes en el mundo, según revela revista especializada Elsevier.

GonzaloMaldonado
 

Jesse Brena | Puebla, Pue, México. 25 de abril, 2013. El tratamiento para el padecimiento de pie diabético puede llegar a tener un costo de hasta $300,000 pesos, debido a que no solo requiere de una cirugía, sino que implica la participación de otras especialidades, pues cada caso es particular, comentó el especialista en Angiología y Cirugía Vascular, Gonzalo Maldonado Ibarguen.

En entrevista, Gonzalo Maldonado Ibarguen explicó que el pie diabético, junto con la disminución visual, problemas renales y el deterioro de los órganos del cuerpo, son el resultado de no llevar un control adecuado de la diabetes, misma que de ser tratada desde que aparecen los primeros síntomas amplía la calidad de vida del paciente.

Mencionó que de acuerdo a cifras de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) en México existen entre 6.4 y 10 millones de mexicanos adultos con diabetes, además de que según la editorial especializada en medicina, Elsevier, cada 30 segundos una pierna es amputada por diabetes en el mundo.

Fuente: www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9a59ec5590eee449ba98bbaba94ccba4

comments powered by Disqus